Ventanas de Aluminio: La Evolución de lo Clásico

¿Sabías que el aluminio es un producto muy utilizado en carpintería desde hace muchísimo tiempo y que ha experimentado una sorprendente evolución de la que te puedes beneficiar?

Remontándonos al origen de la carpintería metálica, las ventanas fabricadas con este material, pretendían ser ligeras y prácticas, presentándose como una alternativa moderna y funcional ante los clásicos cerramientos de madera, que aunque proporcionaban un gran aislamiento térmico y acústico, eran enormemente pesados, y requerían de un constante mantenimiento para su buen funcionamiento y conservación.

Perfil de Aluminio

Sin embargo, las primeras carpinterías de aluminio, ganaron efectivamente en ligereza pero perdieron sus cualidades aislantes.

Conscientes de las escasas prestaciones aislantes de la carpintería de aluminio, se inició un periodo de evolución basado en la investigación y el desarrollo, y el sector del aluminio avanzó vertiginosamente en el proceso de de fabricación de perfiles, plantas de lacado, modernas instalaciones para el ensamblaje de los componentes (ventana y persiana) dando como resultado la aparición de unos modernísimos perfiles de aluminio.

Se incorporó el innovador concepto “rotura de puente térmico” (instalación de varillas de poliamida reforzada con fibra de vidrio para evitar la transmisión de temperatura entre la parte externa de la ventana y la interior) contribuyendo a la aparición de un producto completamente renovado y vanguardista en el sector del cerramiento.

De esta forma, podemos asegurar que actualmente la carpintería de aluminio se fabrica con los más altos estándares de calidad, y aplicando la tecnología más avanzada; comprobando el correcto funcionamiento de todas las variedades de series y realizando ensayos de control en cuanto a permeabilidad del aire, estanqueidad al agua y resistencia al viento.

 
Ventanas de Aluminio
 
Series para ventanas…

  • Practicables
  • Correderas
  • Elevables
  • Fachadas de muros cortina
  • Acabados lacados en cualquier color de la carta RAL
  • Anodizados
  • Imitación madera
  • Carpintería mixta de madera/aluminio
  • Ventanas especiales
  • Ventanas curvas…

Todas las posibilidades que se te puedan ocurrir a la hora de instalar las ventanas de tu obra nueva o de sustitución.

La carpintería de aluminio con rotura de puente térmico cumple los requisitos no sólo del Protocolo de Kyoto, si no del nuevo Código Técnico de la Edificación de España.

 

¿Quieres averiguar cuál de ellas se adapta mejor a las características específicas de tu hogar?

Llámanos al 91 725 07 02 o contacta con nosotros a través de nuestra Solicitud de Presupuesto Online.

También puedes visitar la sección de ventanas de aluminio de Nuestra Web

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *