Claves Para Elegir el Estor de Screen Adecuado

El tejido screen se ha convertido en el producto más demandado en la fabricación de estores enrollables, tanto para el interior como para el exterior de nuestra vivienda.

Los nuevos conceptos arquitectónicos han favorecido el auge de este producto, pero no cabe duda de que el componente estético y sobre todo, las múltiples funcionalidades, aplicaciones y las exclusivas propiedades que ofrece han propiciado esta popularidad.

 

Estor Tejido Screen Apertura 5%

Estor Tejido Screen con Grado de Apertura de 5%

Podemos afirmar que el estor screen queda perfecto en cualquier ambiente, y aunque conocemos su éxito como elemento decorativo…
¿Cuáles son las características de este peculiar tejido?
¿Qué nos puede ayudar a realizar la elección adecuada según nuestras necesidades?

Vamos a profundizar un poco en este producto, te sorprenderás de sus posibilidades.

Screen versus Polyscreen

El término screen, hace referencia a dos tipos de tejido que tienen una composición algo diferente.

El screen es hilo de fibra de vidrio recubierto con PVC y se caracteriza porque es una fibra mineral que impide la alteración por luz solar, resistiendo elevadas temperaturas y proporcionando gran aislamiento térmico.

El polyscreen, es hilo de polyester recubierto de PVC y consiste en un tejido de alta tenacidad -por la combinación de sus componentes-, capaz de alcanzar gran solidez y que permite evitar la rotura y el deshilachado consiguiendo un aspecto altamente firme.

A pesar de esta diferencia, ambos tejidos comparten la mayoría de las características y las cualidades que les han hecho llegar a ser los tejidos más demandados en la fabricación de estores o cortinas enrollables. Vamos a conocerlas:

1) Permiten la regulación de la temperatura con el consiguiente ahorro energético.

2) Alta protección solar

3) Permiten visibilidad exterior y privacidad a la vez

4) Diferentes aperturas y grados de transparencia en función del grosor de los hilos (entre 0% y 10% de apertura)

5) Fácil limpieza y mantenimiento

6) Resistencia al fuego

 

Estor Tejido Screen Apertura de 10%

Estor Tejido Screen con Grado de Apertura de 10%

Efectivamente, los tejidos screen y polyscreen nos ayudan a conseguir un importante ahorro de energía al permitir regular el calor y la luz solar según nuestras necesidades. Si elegimos de forma correcta el color, el grosor y el grado de apertura de nuestros estores, la transmisión, reflexión y absorción de la luz se “gestionará” adecuadamente. Nuestra elección -muy recomendable con asesoramiento profesional-, determinará nuestro grado de bienestar e influirá directamente en el consumo de aire acondicionado y calefacción, al conseguir el ambiente adecuado para cada habitación.

Déjanos ayudarte a escoger el tejido más adecuado para cada estancia de tu casa. Recuerda que el color y el grado de apertura es fundamental para dar con el ambiente ideal que queremos conseguir. Disponemos de un irresistible catálogo de tejidos técnicos donde encontrarás, sin duda, el que mejor se adapte a lo que buscas, a lo que necesitas para ganar en bienestar y en ahorro. La decoración de tu casa ganará en atractivo y funcionalidad.

Solicita presupuesto para la instalación de estores enrollables screen llamando al 91 725 07 02 o a través de nuestra Solicitud de Presupuesto.

También puedes visitar Nuestra Web

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *