Certificado Energético: Cómo mejorar el aislamiento de tu vivienda

El 5 de Abril de 2013 se aprobó el Real Decreto 235/2013 que recoge el procedimiento básico para la certificación energética de inmuebles, que viene derivada de una exigencia europea y afecta a todas las viviendas, locales comerciales y edificios.

Este certificado sirve para conocer la eficiencia energética del inmueble, mejorarla, y en consecuencia, reducir el consumo. Su tramitación tiene carácter obligatorio si queremos vender o alquilar un inmueble y tiene una vigencia de 20 años.

 
eficiencia-energetica
 

Se establecen siete categorías: A (mas eficiente) G (menos eficiente). Esta valoración se produce en función del CO2 emitido por el consumo de energía.

Un factor determinante para conseguir una alta calificación es la instalación de carpinterías fabricadas con materiales aislantes como es el PVC, según los resultados de estudios realizados por IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía). Las carpinterías de PVC, incluyendo vidrios de baja emisividad, son los cerramientos con mejor rendimiento térmico, aunque no se puedan descartar los perfiles de otros materiales que tengan el mismo valor U.

certificacion-energetica-edificios

Si quieres conseguir para tu vivienda o local la máxima categoría en el certificado energético, sustituye las antiguas ventanas por una carpintería con alto rendimiento térmico y conseguirás revalorizar tu inmueble, economizar en el gasto de energía y disminuir la emisión de CO2.

Solicita presupuesto sin compromiso llamando al 91 725 07 02 o a través de nuestra Solicitud de Presupuesto Online y aprovecha nuestras facilidades de pago aplazado sin intereses.

También puedes visitar Nuestra Web.

Si te ha gustado el contenido de este post, por favor, compártelo. ¡Gracias!
 

Trackbacks & Pings

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *