Todo lo que Tienes que Saber Antes de Cerrar tu Terraza

Todos los que tenemos terrazas en nuestra vivienda, hemos pensado alguna vez en instalar un cerramiento para beneficiarnos de sus múltiples ventajas. En el momento de tomar la decisión nos asaltan las dudas…

¿Qué material instalar? ¿Aluminio o PVC? ¿Con o sin rotura de puente térmico? ¿Con perfiles de cristal? ¿Qué tipo de vidrio es el adecuado para este tipo de cerramientos? ¿Puedo instalar un techo?

En este post vamos a intentar disipar todas estas cuestiones para ayudarte a sacar el máximo partido a tu terraza cuando decidas optar por su cerramiento.

 

Cerramiento en PVC con Vidrio Bajo Emisivo

Cerramiento en PVC con Vidrio Bajo Emisivo y Control Solar

¿Qué Material Instalo?

El cerramiento de la terraza tiene que permitirnos disfrutar del espacio con total confort, y para conseguirlo optaremos por una solución que nos proporcione el máximo aislamiento. Sólo lo conseguiremos con aluminio de alta capacidad aislante, es decir con R.P.T (Rotura Puente Térmico) o bien con carpintería de PVC, cuyo perfil no necesita rotura pues es en sí mismo un material no conductor de temperatura.

Te aconsejamos que te lo pienses antes de decidirte por el material más económico. Puede ser una mala inversión si no puedes utilizar tu terraza durante todo el año, al no resistir las condiciones meteorológicas adversas.

Otra opción a la hora de elegir material para nuestra terraza son los cerramientos con vidrios o cortinas de cristal. Si queremos un máximo aprovechamiento del espacio al superponerse las hojas de vidrio deslizantes unas sobre otras, podemos dejar espacios diáfanos según el uso que queramos hacer en cada momento, ocupando las hojas replegadas muy poco sitio.

Los vidrios con los que se fabrican estos cerramientos, son cristales templados que se deslizan por perfiles de aluminio superiores e inferiores y que pueden tener 6, 8, 10 ó 12 mm de grosor.

Cerramiento de Vidrio

Cerramiento de Vidrio

Tipo de vidrio

Una vez escogido el material adecuado para nuestro cerramiento, es muy importante elegir un vidrio con la composición y características que refuercen las propiedades aislantes de la carpintería.

Sin lugar a dudas la opción de vidrios de baja emisividad y control solar, son la elección perfecta para este tipo de instalaciones. Piensa que partimos de cero en cuanto a aislamiento, y nuestra terraza tiene que estar preparada para aprovechar la luz del sol, impedir que la calefacción se “escape” por los vidrios, y cuando llegue el verano conseguir que el aire acondicionado “rebote” en el vidrio y se quede en la estancia.

Nuestro proveedor Guardian Sun, te ofrece la más amplia gama de vidrios inteligentes donde con toda seguridad encontrarás el adecuado para tu instalación.

¿Podemos Instalar un Techo Sobre Nuestro Cerramiento?

Las terrazas de grandes dimensiones pueden convertirse en algo más que una “terraza cerrada”. Por supuesto que podemos instalar un techo que nos convierta este espacio en una estancia más de la casa. También en los techos tenemos varias posibilidades a la hora de elegir:

1) Techos de Vidrio

Son ideales para terrazas con orientación norte, donde la protección solar no es un problema y evitando así la pérdida de luminosidad. Pueden ser fijos o móviles (de hasta un 80%) con apertura manual o motorizada. Para las terrazas con una necesidad de protección solar más intensa, los toldos veranda con tejido Soltis® son el complemento perfecto para estos techos ya que nos proporcionarán el control solar y térmico necesario para el disfrute de nuestra terraza.

2) Techos de Policarbonato

Son una variante de los techos de vidrio. Comparten con ellos el modo y el sistema de apertura. El policarbonato es un material de gran resistencia compuesto por placas alveolares que ofrecen gran resistencia antes los agentes meteorológicos. A pesar de la ligereza de su composición, tiene gran capacidad de aislamiento térmico y acústico. Son ideales para pequeños invernaderos y solárium.

3) Techos de Panel Sándwich

Son los más adecuados si queremos convertir nuestra terraza en una habitación más. Están fabricados con chapa + panel de alta densidad + chapa, y van reforzados con materiales aislantes tanto térmica como acústicamente (por ejemplo fibra de vidrio), para conseguir crear un ambiente óptimo en nuestro cerramiento. El espesor de los paneles puede ser 30, 40, o 50 mm y puede tener varios acabados por la parte exterior, por ejemplo teja.

Ventajas de Instalar un Cerramiento en una Terraza

1) Climatizar la vivienda en invierno actuando como barrera térmica. En los días de invierno el sol calentará la estancia y durante el verano, los cristales se podrán abrir para que el aire circule, pudiendo disfrutar de la terraza durante todo el año

2) Reducir el nivel de ruido. El incesante sonido del tráfico y otros ruidos molestos disminuirán en la terraza y en el interior de la vivienda

3) Aprovechar los espacios en nuestra vivienda, adaptando la nueva superficie a nuestras necesidades. Podemos ganar espacio para crear una habitación más, un estudio, un despacho, un invernadero, un solárium…

4) Minimizar los efectos de polvo, viento, lluvia y suciedad.

5) Aumentar la privacidad.

6) Disminuir el riesgo de robo.

Las posibilidades para cerrar tu terraza y beneficiarte así de sus múltiples ventajas son infinitas. Hemos intentado hacer un breve resumen de las distintas posibilidades que el mercado te ofrece, pero la mejor manera de hacer un cerramiento que se adapte perfectamente a tus necesidades y gustos es consultando con un profesional que te escuche y comprenda cuáles son exactamente tus prioridades.

Gradusol pone a tu servicio su equipo de profesionales que te ayudarán a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Solicita presupuesto para el cerramiento de tu terraza llamando al 91 725 07 02 o a través de nuestra Solicitud de Presupuesto Online.

También puedes visitar Nuestra Web

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *