Sencillas Razones por las que Motorizar Tus Persianas

En plena época de la mecanización de nuestra vida cotidiana, en la que la mayoría de los productos de uso diario se utilizan mediante accionamientos automáticos, todavía existe la creencia que la motorización de las persianas de nuestra vivienda es una cuestión menor, en cierto modo caprichosa, y de poca utilidad si exceptuamos la comodidad que nos proporciona.

Sin embargo, si escuchas a profesionales de la persiana y el cerramiento en general, verás que la instalación de motores en tus persianas proporcionan una serie de ventajas y beneficios desconocidos. Lejos de ser un accesorio secundario y prescindible, la motorización inteligente de tus persianas, te van a proporcionar AHORRO para tus bolsillos, SEGURIDAD y PROTECCIÓN de tu vivienda, y EFICIENCIA ENERGÉTICA.

 
Automatismos para Persianas Somfy
 

Descubre el Rendimiento que Obtendrás Motorizando Tus Persianas

En primer lugar, debes saber que todas las persianas pueden ser motorizadas en el momento que tú decidas. Puedes tener instalada una persiana desde hace tiempo y plantearte la posibilidad de motorizarla. Podrás incorporar un motor en persianas de cualquier material y tamaño.

Te aconsejamos que permitas que un técnico valore el estado de la persiana. Tiene que estar en perfectas condiciones de uso; no tendría mucho sentido motorizar una persiana vieja que posteriormente vamos a tener que reparar o incluso llegar a sustituir.

La instalación de un motor para persiana es un trabajo sencillo, rápido y limpio. El eje de la persiana se sustituye por uno adecuado para alojar el motor:

1- Calculamos el peso de la persiana en función del material y de las medidas

2- Elegimos el motor adecuado con la potencia necesaria para su correcto funcionamiento

3- Lo conectamos a la corriente eléctrica

No se necesita nada más. Puedes tener instalado tu motor en 2 horas sin necesidad de realizar ningún tipo de obra.*
*Motorización vía radio donde no es necesario realizar cableado entre emisor y receptor pues las órdenes se transmiten mediante ondas de radio.

Por Qué Ahorrarás Dinero al Motorizar Tus Persianas

En verano, gracias a los automatismos que podemos incorporar al motorizar las persianas, el sensor de sol detecta el calor y acciona las persianas para que bajen todas a la vez y poder evitar así un recalentamiento de la vivienda. permitiéndonos ahorrar en aire acondicionado hasta un 28 %.

En invierno, durante el día las persianas estarán programadas para que estén subidas, aprovechando al máximo el calor solar. Por la noche ese mismo programador horario, bajará todas las persianas impidiendo el escape del calor conseguido durante el día y optimizando el calor generado por nuestra propia calefacción. Obtendremos un 10 % de ahorro en calefacción.

 

Por Qué Conseguimos Seguridad y Protección con una Persiana Motorizada

Al instalar los motores para tus persianas también podrás optar por realizar su programación, de tal manera que las persianas se accionen todas a la vez para subir por la mañana y que bajen de nuevo a la hora de la tarde que elijas.

Con ello conseguirás simulación de presencia: parecerá que la casa está habitada, evitando desagradables sorpresas. Podrás introducir pequeños cambios en los movimientos de las persianas para dar una mayor sensación de normalidad en el comportamiento de la vivienda. En vacaciones, las casas vacías son un reclamo para los robos rápidos, y las persianas motorizadas te ayudarán a evitarlos.

Por Qué Contribuyen a Conseguir una Mayor Eficiencia Energética

Cómo hemos visto en el apartado anterior, una casa con persianas motorizadas tiene un comportamiento inteligente ante los agentes atmosféricos y la incidencia de la luz solar. Aprovechar al máximo los beneficios de la luz y del calor cuando son necesarios y por lo tanto regular y administrar su comportamiento de tal manera que sólo te aporte beneficios.

Gastar menos en calefacción y en aire acondicionado es una ventaja que no sólo beneficia a tu bolsillo; también colaboras en reducir el gasto de energía. Debemos mentalizarnos como consumidores de intentar rebajar el gasto energético para contribuir a la sostenibilidad medioambiental e instalar en nuestros hogares todos los instrumentos necesarios para poder reducir el gasto energético y evitar las consecuencias que se derivan de este gasto excesivo.

Como has visto, motorizar tus persianas no sólo te aportará comodidad y confort.

Desde Gradusol te animamos a que pidas información y asesoramiento sobre cómo motorizar tus persianas.

Pertenecemos al grupo de instaladores Expert de Somfy, empresa líder en el mercado en motorización de persianas y toldos, y estamos seguros de que podemos ayudarte a automatizar las persianas de tu hogar al mejor precio y con absoluto compromiso de calidad.

Ponte en buenas manos y elige Gradusol y Somfy. Sólo nosotros te garantizamos tus motores de persianas durante 5 años*

*Garantía del fabricante por escrito

Solicita presupuesto llamando al 91 725 07 02 o a través de nuestra Solicitud de Presupuesto.

También puedes visitar Nuestra Web

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *